jueves, 21 de enero de 2010

Llega sin avisar, entra sin golpear...


No importa cuantas llaves, cerraduras y candados, ni el espesor de los muros con los que intentes cercar el corazón… Llega sin avisar, entra sin golpear. Te despiertas un día y te das cuenta que sobra luz donde antes brillaba la penumbra, el reflejo que devuelve el espejo dice que tu sonrisa es verdadera… Las hojas que hasta ayer estaban en blanco empiezan a llenarse de canciones, versos, sonetos, como si la mismísima Caliope te susurrara al oído las palabras más bellas y simples, palabras que a partir de ese momento empiezan a tener un significado especial en tu vida. Con el correr de los días las nubes que empañaban tus pupilas empiezan a desvanecerse, y empiezas pensar en lo vacía que era tu vida antes de todo esto. Sientes que el único camino intransitable es aquel que te aleja de esa persona. No existen distancias imposibles ni hazañas suficientes para llamar su atención.


A doña "Mecha" razón de mi canto errante que desespera por encantarte.


JCP

lunes, 18 de enero de 2010

Quizás, talvez...


Quizás no consiga que mis palabras sean tu consuelo,

ni que mis versos sean el hilo con el que

cierres las heridas de historias pasadas.


Talvez no pueda convencer al sol de que brille

con más intensidad en tus días nublados,

ni al viento de que arrase con el rincón oscuro

donde ocultas tu pasado.


Quizás en el intento desfallezca parte de lo que

alguna vez fui, pero esta necia necesidad de

velar por tu bienestar jamás.


Basta solo con pensar una perfección para verla reflejada en ti.


JCP

domingo, 17 de enero de 2010

Yo por ti respondo...


Si me preguntan cual es mi felicidad
respondo que empieza con la primera
letra de tu nombre.

Si me preguntan en donde se pone
el sol respondo en tu mirada.

Si me preguntan cual es el mejor lugar

respondo a tu vera.

Si me preguntan por mi mejor recuerdo
respondo y recuerdo con semblante risueño
los que a tu lado he vivido.

Si me preguntan porque tan tonto intento
yo por ti respondo porque vale la pena

JCP

sábado, 16 de enero de 2010

No suelo...


No suelo esperar, y sin
embargo te espero.

No soy cobarde, pero ante tu
presencia me vuelvo pequeño.


No es la paciencia mi virtud
predilecta, pero en ella me
refugio en tu ausencia.



Detestó el silencio, pero
desde allí suelo admirarte.
Atento, expectante, inquieto,
distante, errante y por sobre todo
cobarde.


A la razón de mi desespere. ¿Cuántos caminos hasta tu sonrisa?


JCP

El olvido ficción literaria


Muchas veces pensamos que en la distancia se encuentra el olvido, un olvido que nos espera de brazos abiertos para hacer más llevadero nuestro pesar. Pero lo cierto es que no hay distancia suficiente ni olvido que olvide los recuerdos que (involuntariamente) no queremos olvidar. No importa por cuantos caminos nos lleven nuestros pies, siempre se vuelve al lugar donde uno fue feliz.
Si realmente el olvido existe siempre va un paso delante de nosotros haciéndose desear, mostrándose inalcanzable. Tonto el que intenta olvidar pero más tonto quien insiste.



El olvido es el consuelo de los cobardes.

jueves, 14 de enero de 2010

Nostalgia Simple Nostalgia

Eran otros tiempos cuando el amor se expresaba en una carta o un poema y no por un mensaje de texto, eran otros tiempos cuando el amor era eterno y verdadero y no insulso y pasajero, eran otros tiempos cuando el amor era un voto de confianza entre dos personas y no una contienda entre los celos y las dudas.
Los tiempos han cambiado y de aquellos años de romanticismo verdadero solo quedan recuerdos. Hoy nos sobran los medios para expresarnos abiertamente pero al mismo tiempo nos faltan las palabras y las intenciones, corremos detrás de una felicidad utópica impuesta por alguien más, ignoramos nuestros propios sentimientos por miedo a ser rechazados o porque simplemente no son correctos a la mirada necia de los demás, somos libres de pensar, decir y sentir pero preferimos ser nuestros propios verdugos y dictadores.
Poco a poco nuestra capacidad de amar va a ir desapareciendo y con ella desaparecerá la poca evidencia de que alguna vez fuimos humanos capaces de amar, sentir, crear, etc.

JCP.-

miércoles, 13 de enero de 2010

Hoy cotiza el amor


El amor no se compra pero tiene precio, precio que no se paga con dinero. Hoy por hoy se entiende que “lo que no se paga con plata es gratis”, pero el amor se paga… y a veces los costos de este son excesivos, como ser: noches sin dormir, desgano, tristeza, etc. Algunas veces (y esto no suele pasar a menudo) todo ese esfuerzo es recompensado con efímeras pero valiosísimas alegrías. ¿Cuál es el precio de pasar una tarde a la vera de la persona que uno quiere? Probablemente el precio sea aceptar sin chistar que se tiene que ir.

Nada es gratis en esta vida, pero sin duda alguna la mejor inversión no es monetaria. Aunque seguramente tenga algo de razón esa canción que dice… “No se puede vivir del amor” pero… que vivos nos hace sentir.



JCP